El Fondo Machadiano de Burgos - Las cartas a los Machado

Sevilla, 1831-1899. Militar, político
1871, Enero, 17. Madrid
Descripción:

Consideraciones sobre la dimisión de Antonio Machado como Gobernador de Se­villa.

Papel crema liso, 2 h., 13 x 20; 12,2 x 17. Manuscrito. Tinta negra.

Transcripción:

Ministerio de la Guerra

Particular

Sr. D. Antonio Machado

Mi muy distinguido amigo: mucho sentí saber que habia V. presentado su dimisión por mas que comprendia que era un acto de dignidad, de delicadeza y de consecuencia propia de su carácter; abrigué sin embargo la esperanza de que no se la admitieran toda vez que se habia formado un Ministerio de conciliación. Después he visto desvanecidas mis esperanzas y le aseguro con la sinceridad de mi carácter, que lo he sentido de todas veras, aparte de la buena amistad que le profeso y de la gratitud a que le soy deudor, por que creo que nadie con mas titulos que V. puede estar hoy al frente de esa provª.

Yo le agradezco a V. los ofrecimientos que con motivo de su despedida de ese Gobierno tiene la bondad de hacerme y por mi parte se los reitero de nuevo en la seguridad de que no puede olvidar la cordial acogida y buena amistad que le ha dispensado a su muy afmo amigo s.s. q.b.s.m.

Eduardo Bermúdez.