El Fondo Machadiano de Burgos - Los papeles de Antonio Machado

Ref. Título Documento
hs_01 Hojas sueltas 1 (Psicología. Lógica.)
Información documento:

Psicología. Lógica. 41 hojas.

Acopio de hojas de papel, sueltas, sin cubierta ni portada, ni agrupación defi­nible por la homogeneidad en el contenido o la unidad en la presentación.

Hojas de distintas dimensiones, medidas en centímetros -10'6x15; 16'8x13'8; 21x15; 21'5x15'5; 22x15'8; 9x29; 22x16'3- y formato -rayado de 24 líneas y en blanco-. Algunas de estas hojas -1 a 8, 9 y 10- conservan indicios de su pertenencia a un cuadernillo que, a su vez, formó parte de un cuaderno, del que fue­ron separadas y no sabemos si son los únicos restos del mismo o, como es posi­ble, puedan relacionarse con algunas de las hojas restantes.

El conjunto está formado por 41 hojas, tres de ellas con las dos páginas en blanco y 47 páginas escritas en forma variada -25 a tinta negra y azul, 18 a lápiz y 4 a tinta y lápiz- y 2 -la 9 y la 10- se forman con hojas pegadas con el texto impreso. La mayor parte presenta el texto sólo en el anverso, excepto en 7 hojas en las que ocupa las dos páginas.

Texto manuscrito a tinta negra y azul y lápiz. En recto en las páginas del anverso -salvo 5 y 7-, e inverso en las del reverso; en apaisado, 17 y 23 y, la núme­ro 49 presenta texto en el anverso, en recto e inverso al haber sido doblada la hoja, y cada una de las mitades aparece como hoja diferente, aunque sin numerar una de ellas, que es la última del conjunto.
Numeración correlativa en la zona superior derecha, a lápiz, en la mayoría sólo en el anverso, con la excepción de algunas hojas que tienen numerados el anverso y el reverso, como en 1 a 8, 12 a 17 y 47 a 48. Hay doble numeración en 10, 23 —con lápiz rojo— y 34, y el reverso de la 17 tiene el 34 como número de página.

Anotaciones numéricas en algunas páginas con bolígrafo azul.

Fundación Círculo Católico de Burgos, CIF G-09000779, domicilio social en Burgos, Plaza España nº3, inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León en la Hoja Registral CL-09-00907.
Institucional Sala de prensaAviso legal

Fundación Círculo Católico de Burgos © 2024