El Fondo Machadiano de Burgos - Los papeles de Antonio Machado

Ref. Título Documento
hs_03 Hojas sueltas 3 (Le futur anterieur. Otras canciones a Guiomar)
Información documento:

Le futur anterieur... Otras canciones a Guiomar 44 hojas.

Conjunto de 44 hojas sueltas de papel de distintos tipos, matices de color, dimensiones y formato. El tamaño de las hojas varía mucho —un fragmento de 10'6 cms. de ancho; 18x11'5; 19x14'4; 21x15; 21'3xI5'5; 23'5x15'5; 27'2x21'2–, con rayado de 24 y 23 líneas, y sin rayado. Cuatro hojas –26 a 29– están formadas por dos cuartillas dobladas.

El texto está manuscrito a tinta negra o lápiz en 28 páginas; mecanografiado, en 6 páginas y, con hojas impresas pegadas, 5 páginas. La escritura a mano está en recto en el anverso, e inverso en el reverso –a excepción de la 1–. La hoja núme­ro 44, la última, está en blanco.

La numeración, como se ve en otros cuadernos, es doble. La escrita a tinta por Antonio Machado, presenta muchas lagunas, por lo que ni es completa ni los números son correlativos. Hay doble numeración en las páginas: 6, 11, 12, 13, 15, 18, 25, 26, 28, 37, 38, 39 y 41, ésta con el número impreso.

La numeración escrita a lápiz, en el ángulo superior derecho, es correlativa, aunque presenta la anomalía de dos hojas con el número 20, por lo que el conjunto tiene en realidad 42 hojas.

Anotaciones en algunas páginas con bolígrafo azul.