XI Ciclo de cine sobre voluntariado y solidaridad

Queremos enseñaros nuevas cámaras con la que descubrir la realidad de los colectivos
que en ocasiones se quedan al otro lado del foco, grandes efectos especiales para ser
capaces de hacer felices a las personas que nos rodean, con nuevos sueños, directores y
especialistas de lo humano,…
… Antes de que los títulos de crédito finales suban, las personas voluntarias, nos invitan
a poner un rayo de sol en las pantallas oscuras de la vida.

  Jueves 2 de noviembre • La historia de Jan

La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down hizo que su padre se pusiera a escribir un blog y a grabar a su hijo, para compartir y superar sus miedos. Una historia de superación y aceptación contada desde la intimidad. A través del humor, el esfuerzo y el amor se normaliza y da visibilidad al mundo de la discapacidad.
Dinamizado por la Asociación Síndrome de Down Burgos.

  Jueves 9 de noviembre • Con todas nuestras fuerzas

Aunque vive en una silla de ruedas debido a una parálisis cerebral, Julien se ha convertido en un encantador joven de 17 años con un gran sentido del humor. Sin embargo, su familia sigue sufriendo el estrés del día a día con su discapacidad. En un intento para fortalecer los lazos con su padre, Julien le propondrá participar en el Iron Man de Niza. Ambos unirán esfuerzos para vencer los obstáculos físicos y emocionales que entraña.
Dinamizado por APACE.

  Jueves 16 de noviembre • Amar la vida

Vivian Bearing (Emma Thonmpson) es una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Un día, le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida. A partir de ese momento, el amor y la compasión adquieren para ella un nuevo y dramático sentido.
Dinamizado por Voluntariado San Juan de Dios.

Cajacirculo, Fundación Bancaria, CIF G-09000779, domicilio social en Burgos, Plaza España nº3, inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León en la Hoja Registral CL-09-00907. Aviso legal

Fundación cajacírculo © 2014