Exposición Poesía y Fotografía.
'escrito en La Mirada' - Lara, Una tierra con memoria
Elena Larra • Enrique del Rivero • Esther Adrián • Eduardo Saiz

Poner palabras, poner imágenes... qué difícil cuando otros ya las escribieron y guardaron en su retina.

Quizás debiera empezar poniendo corazón, oyendo latidos, sintiendo la tierra, vuestra, nuestra, mía que más da.

Si me pongo de puntillas, veo la tierra de ellos, de los que estuvieron de paso, que miraron cada hectárea de terreno, que lleraban cada grano de trigo que no molían y con la suavidad de la lana cardada cubrían con amor y esperanzar cada vida que venía.

A los que miraban al cielo, rogando por una gota de lluvia, a los que bailaban con la alegría de las fiestas o con el sonido de las dulzainas y para los que buscaban una mirada que les encandilara el alma.

Rostros, personas, tiempo, cansancio, raza y preguntas que solo encontraban una respuesta "Mañana será otro día".

De donde muchos marcharon buscando el mar, pensando que aquel azul infinito borraría los ocres, marrones, calderas y hasta los amaritllos de esos atrevidos girasoles.

Pero nada olvidaron las gaviotas eran pequeñas golondrinas, los pajarillos eran elegantes cigüeñas y ellos niños que corrían por su pueblo cantando, silbando, brincando... diciendo "Aquí está mi pasado y desde aquí quiero ver mi futuro"

Miradles todavía se oyen sus risas, sus anhelos, sus suspiros de añoranzas y tiempos de esfuerzo, todo ello nos trajo una hermosa tierra viva, no estéril, no yerma, donde se venera lo que ellos tanto cuidaron para hacerla eternaq, para hacerla Historia, donde se hizo nuestra HISTORIA.

"Escritos en su mirada", una mirada de hombres y mujeres que miran de frente la vida y con resignación valiente esperan que una mano divina les lleve allá arriba y puedan decir bien alto, Tierra de Lara bendia.
¡Qué grande y firme pisas!