Exposición - Fernando Arahuetes - Artefacto Corazón

Antropoplastia

Al motor creativo le da lo mismo hacer una galaxia que un brócoli. Trabaja lo mismo creando un elefante que un radiocasete. El motor creativo mantiene la creación, creando lo que tiene ocasión. Una eterna sugerencia creativa. Mientras tenga agua surgirá, pero si el agua se evapora, creará un desierto.

Viviendo en ese lugar fértil donde se desarrollan completamente los espíritus, aumentan los dones para toda una especie. Que se extienda la tierra fértil de lo humano y el esfuerzo se concentre en dar los frutos de nuestra vida y no en afianzar nuestras raíces a una roca seca para no ser arrastrados por el viento dominante.

Si existiera un ser humano puro, seguramente veríamos un ser monocromático del color base de su creación. Miles de generaciones después, los colores, con sus gamas y tonalidades lo son del alma.

Cada hecho vivido, cada instante, queda grabado en el mapa de nuestra alma. Como vapor, las huellas de tantas identidades se mezclan y nuestras acciones nos muestran la mezcla que nos define.

Enseñando nuestra cara, enseñamos las huellas, el camino seguido desde la antigüedad. Algo es de aquella, algo es de aquel, por la primavera se manifiesta lo de aquella otra… Somos solamente los portadores de una mezcla de vapor.

Llevamos los traumas y los placeres de estar vivos inscritos en nosotros. Las huellas en nuestra genética espiritual nos muestran lo plástica que es nuestra especie llamada humana por nosotros mismos. Si nosotros podemos definirnos, como no vamos a poder dirigirnos, moldearnos. El trabajo de un creador, creándose a sí mismo en un proceso antropoplástico.

Fernando Arahuetes González