El Fondo Machadiano de Burgos - Los papeles de Antonio Machado

Ref. Título Documento
c_06 Inédito (verso), A. Machado, 1934. Madrid
Información documento:

Inédito (Verso). A. Machado. 1934. Madrid. 37 hojas.

Cuaderno de tapas de semicartulina gris, formado por 37 hojas rayadas de tamaño: 15,4x21,4 cm.Y el borde coloreado en azul. Solamente están parcialmente escritas las hojas 1 y 2 en recto, y el resto desde la 3 a la 45, están en blanco. Entre la 2 y la 3 se aprecia que fueron arrancadas 3 hojas de las que no resta más que un estre­cho filete, que posiblemente estuvieron escritas.

En la cubierta se lee, escrito por Antonio Machado, en tinta negra: Inédito. (Verso). A. Machado 1934. Madrid. En el reverso de la cubierta está escrito a lápiz, por una mano distinta: Cuaderno n° 6. En la contracubierta está impreso: Papelería, objetos de escritorio. Vda. de Juan M. Salazar: Luchana, 7 —Teléfono 30407— Madrid.

Numeración a lápiz en el ángulo superior derecho. Comienza en la primera hoja, que hace función de portada, con el 1 y finaliza en la 45, sin guardar una exacta correlación con el número de hojas, debido a que de la 18 pasa a la 27. Desconocemos el motivo de la ausencia de tales números, pues no se aprecia que se arrancara ninguna hoja entre las dos citadas.