El Fondo Machadiano de Burgos - Los papeles de Antonio Machado

Ref. Título Documento
hs_02 Hojas sueltas 2 (Constanza era blanca...)
Información documento:

Constanza era blanca como una azucena. 21 hojas

Conjunto semejante al anterior, sin cubierta ni portada, compuesto por 21 hojas sueltas de papel de varios tipos de papel, rayadas y lisas y de diferentes tamaños.

Las páginas con texto son 23, de las cuales 20 están escritas en el anverso y 2 de ellas —la 13 y 15— también en el reverso, a tinta negra; una —la 23— está escri­ta a lápiz; la hoja 5 está mecanografiada y la 4 tiene pegada una página impresa.

Hay dos tipos de numeración: a lápiz plomo y lápiz rojo. Los números de página aparecen en el ángulo superior derecho, a excepción de la 11 que lo lleva en el margen superior izquierdo por estar rota la hoja, y, en algunos casos, también en el reverso.

La numeración de las hojas es correlativa, de 1 a 23, aunque tan sólo con 21, ya que se produce un aumento al asignar los números 13 y 15 al reverso de las hojas 12 y 14, respectivamente.

Al igual que en otros muchos casos, al lado de algunos versos hay anotaciones numéricas a bolígrafo.