63 Campaña Navideña de Fundación Cajacírculo
Entrega de premios a los ganadores de los concursos de poesía y tarjetas de Navidad 2021

En el Auditorio de la Fundación Cajacírculo esta tarde ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores de los concursos de Poesía -en su 6ª edición- y Tarjetas de Navidad, correspondientes a la 63 Campaña de Navidad de Fundación Cajacírculo.

En estos concursos han participado cerca de 9.000 niños y jóvenes pertenecientes a los centros escolares de Burgos capital y provincia, divididos en diversas categorías, desde Educación Infantil hasta el final de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. El tema elegido debía estar obligatoriamente referido al Nacimiento de Jesús.

Desde el pasado 17 de diciembre, las tarjetas premiadas en este concurso han estado expuestas en la vitrina de entrada a la Sala Pedro Torrecilla, junto al Belén Monumental, y una selección de tarjetas con el resto de los participantes, en la Sala Círculo Solidario de Plaza España.

Los galardonados en el concurso de Tarjetas de Navidad 2021 han sido:

Primer premio

Centro Educativo

3º INFANTIL

CÉSAR MARTÍNEZ DEL RÍO

COLEGIO SANPEDRO Y SAN FELICES

1º Y 2º PRIMARIA

JULIA CERDÁ SANTAOLALLA

STA. MARÍA LA NUEVA Y SAN JOSÉ ARTESANO

3º Y 4º PRIMARIA

CARLA GUTIÉRREZ PÉREZ

COLEGIO SALDAÑA

5º Y 6º PRIMARIA

JORGE BUESA ORTEGA

COLEGIO LA SALLE

1º Y 2º SECUNDARIA

ESTEBAN DE PABLO MARTÍNEZ

COLEGIO VIRGEN DE LA ROSA

3º Y 4º SECUNDARIA

ISABEL PALACÍN GÓMEZ

COLEGIO VIRGEN DE LA ROSA

Y los ganadores del Certamen de Poesía:

Primer premio

Centro Educativo

1º CATEGORIA

SEFORA MEITE ETCHERE

JESÚS REPARADOR

2º CATEGORIA

JORGE PUENTE PARDO

CÍRCULO CATÓLICO

Junto a estos nombres, en cada una de las categorías del concurso de Tarjetas de Navidad se han premiado hasta los 5 mejores trabajos y en el certamen de Poesía las 3 mejores obras, de tal manera que un total de 36 niños y jóvenes han obtenido un galardón en esta 63 Edición de la Campaña de Navidad de Fundación Cajacírculo, junto a las 12 corales que participaron en el Certamen de Villancicos.

El Presidente de la Fundación Cajacírculo agradeció a todos su esfuerzo y animó a los profesores a continuar fomentando en los escolares la participación en estos certámenes que hacen mantener la tradición de los villancicos, el fomento de la redacción escolar y la creatividad de los alumnos.