El Proyecto Educativo Teaming Day! de fundación Cajacírculo presenta una nueva sesión con Sonia Diez y Manuel Andrades

La jornada, que se celebrará el martes 23 de junio, llevará por título: 2020-2021. BIENVENIDOS A UN CURSO “EXCEPCIONAL"

BURGOS.- El próximo martes 23 de junio, a partir de las 18,30 horas, Fundación Cajacírculo y Asire Educación, han programado una nueva sesión del foro educativo Teaming Day!. Nuevamente esta conferencia será retrasmitida a través de streaming, y contará con la participación de Sonia Díez y Manuel Andrades, y el título elegido: 2020-2021. BIENVENIDOS A UN CURSO “EXCEPCIONAL".

Teaming Day! es un proyecto educativo de Fundación Cajacírculo y Asire Educación, destinado a padres, profesores y alumnos, y cuyo objetivo es crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación con la innovación educativa.

Esta nueva sesión del Teaming Day! centrará su desarrollo en el inicio del curso 2020/21, entendido como una oportunidad de cambio, de establecer prioridades y construir una educación apropiada que desarrolla potencialidades, complementa, y compensa desigualdades. Para ello, este foro contará con la participación de dos ponentes de excepción como Sonia Díez y Manuel Andrades.

Sonia Díez Abad es maestra, psicóloga y empresaria. Es una apasionada de la educación, lo que llevó abandonar su carrera como directiva y fundar el Colegio Internacional Torrequebrada, que cuenta con un plan de formación pionero y proyectos exclusivos. Sonia es Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación, y posee varias acreditaciones de posgrado por la Universidad de Harvard.

Actualmente ejerce como vicepresidenta de Fedepe –Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias-, y preside su delegación en Andalucía. En su faceta empresarial, Sonia Díez ostenta la Presidencia del grupo empresarial Horizonte Ítaca, que está conformado por 4 pilares: Colegio Internacional Torrequebrada (Benalmádena, Málaga), Colegio Internacional Europa (Getxo, Vizcaya), Fundación Ítaca y Wakana Lake (Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz).

Manuel Andrades Cordero es maestro funcionario desde 2009, con experiencias en centros con una idiosincrasia diferente. Actualmente trabaja en una escuela rural. Apasionado y defensor de la infancia, tiene como lema “lo afectivo es efectivo” y ha creado el término “Infantilaria”, o cómo dar continuidad de Infantil a primaria. Finalista por los premios Educa Abanca como mejor docente de España en 2017 y 2018, y nominado en 2019.

El acceso a esta sesión es gratuito, siendo requisito indispensable registrarse previamente a través de la web teamingday.es. Además de su retransmisión en streaming, se han abierto canales de participación en Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los podcasts de los eventos.

Más información: