Ibercaja y Fundación Cajacírculo hacen entrega a Cáritas de un vehículo acondicionado para el transporte de alimentos

• Gracias a este vehículo Cáritas podrá recoger y distribuir las  donaciones de alimentos frescos y no perecederos
  • Se ha realizado la entrega de llaves, materializándose así el convenio de colaboración económica de 20.000 Euros suscrito entre las tres Entidades

El director territorial de Ibercaja en Burgos, La Rioja y Guadalajara, Jesús Les Mancho, y el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo Angulo, han hecho entrega del vehículo adaptado para el transporte de alimentos al delegado diocesano de Cáritas, Fernando García Cadiñanos.  A este acto han asistido también, el secretario general de Cáritas de Burgos Ignacio Ruiz Gutierrez y la directora de la Fundación Cajacírculo Laura Sebastián.

Cáritas Diocesana de Burgos, solicitó en su día la ayuda urgente a estas dos Entidades para la adquisición de una nueva furgoneta adaptada para el transporte de alimentos. Este transporte acondicionado servirá para recoger donaciones de alimentos frescos y no perecederos. Por otra parte, también se empleará como vehículo de apoyo en Embico, la empresa de inserción de Cáritas que ayuda a la inserción laboral de personas sin cualificación en su integración al mundo de la hostelería.

Ibercaja y Fundación Cajacírculo, en el marco de su compromiso social y vinculación a este territorio, han atendido este proyecto considerado prioritario por Cáritas debido a su situación límite y conscientes de la labor siempre imprescindible para la sociedad que realiza Cáritas Burgos, centrando sus esfuerzos en la acogida y apoyo que realiza a las personas y familias más necesitadas.