Presentación “Guía Multimedia de la Catedral de Burgos” Traducción a 9 idiomas

La Catedral de Burgos bellísimo templo, casa de Dios y de todos, es además de templo, un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

La Covid-19 ha ofrecido a la Catedral la oportunidad de innovar en la forma en la que acerca y difunde su patrimonio a través de una guía multimedia que es una herramienta que mejora las prestaciones de las tradicionales audioguías, transmitiendo la información en diversos formatos -texto, imagen, vídeo y audio-, procurando prestar el mejor servicio posible a todos los visitantes. En este sentido, la ciencia y la tecnología posibilitan un mejor acceso a los tesoros de la Catedral.

Contamos con un recurso portable e interactivo, 100 % visual, multimedia, multidispositivo, que asiste y orienta al visitante dentro de la Catedral, transmitiendo información a través de múltiples medios.

La Declaración Universal de la UNESCO de 2001 sobre la diversidad cultural apela a los estados miembro a salvaguardar el patrimonio lingüístico de la humanidad y apoyar la expresión, la creación y la difusión en el mayor número posible de lenguas. Desde esta perspectiva la Catedral de Burgos como Patrimonio de la Humanidad con el apoyo de Ibercaja y Fundación Círculo y con la intención de avanzar en el acercamiento del patrimonio a la diversidad de personas que nos visitan ha traducido y locutado la guía multimedia. Esto permite que a día de hoy podamos ofrecer este recurso en 9 idiomas diferentes (Español, Euskera, Catalán, Gallego, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués).