I Concurso de Microrrelatos
'CÍRCULO CREATIVO'

I concurso microrrelatos

FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS

- El acto de entrega tendrá lugar el miércoles 5 de junio a las 20:30 en el salón de actos de Fundación Cajacírculo, Plaza España, 3 - Burgos.

- Al acto están invitados todos los participantes, así como todos los que deseen asistir. Los finalistas serán informados de su condición de finalistas para que puedan estar presentes o, en su defecto, lo hagan a través de un representante. En el acto se leerán los microrrelatos finalistas.

- Asimismo, se presentará el libro que recopila los 110 mejores microrrelatos de los más de 400 recibidos. El libro se podrá comprar al finalizar el acto al precio de 5 euros.

Entrega de microrrelatos

Se pueden entregar los microrrelatos desde el 15 de marzo y hasta el 15 de abril.

PERIODO TERMINADO PARA ENVÍO DE MICRORRELATOS

Bases

1.- Podrán participar todos aquellos que lo deseen, con una obra escrita en castellano y un máximo de 2 microrrelatos cuya extensión no supere las doscientas palabras (título no incluido) en cada uno de ellos. El tema de los microrrelatos es libre.

2.- Los trabajos se presentarán de forma digital en la página www.fundacioncajacirculo.es/circulo_creativo/ Deberá incluir la siguiente información:

• Datos Personales
    • Declaración del autor certificando que la obra es inédita, que no ha sido premiada en ningún otro concurso y que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor.
    • Microrrelato

Si se desea presentar dos Microrrelatos deberá hacer dos envíos con toda la información.

3.- El plazo de entrega finaliza a las 24 horas del día 15 de abril de 2019.

4.- Se publicará un libro con la selección de los Microrrelatos más destacados.

5.- El jurado, nombrado por la organización del concurso, estará compuesto por personas vinculadas a escritura y cultura burgalesa.

6.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la instalaciones de Fundación Caja Círculo  Burgos en el acto “Entrega de Premios I Concurso de Microrrelatos CIRCULO CREATIVO”. En dicho acto se entregarán los premios. Los participantes se comprometen a asistir a citado acto.

7.- De acuerdo con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal los datos proporcionados por los concursantes formarán parte de un fichero cuya finalidad es la gestión de la participación en la convocatoria y el envío de información vinculada la Fundación Cajacírculo.

8.- La organización del concurso se reserva los derechos de reproducción de los textos enviados. El hecho de participar en este concurso supone la total conformidad de los autores con las bases.  La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no previsto en ellas corresponderá al jurado.

9.- Los trabajos que no cumplan con lo dispuesto en estas bases quedarán excluidos del concurso.

• Primer premio - 600€
  • Segundo premio - 200€