Taller - Hábitos mentales y emocionales saludables para vivir sin miedo y educar… ¡a tu manera!

Taller - hábitos saludables

INFORMACIÓN

  • Inicio 2019-04-04
  • Duración 1 día
  • Horario jueves - 18:00-20:00
  • Centro Virgen del Manzano
  • Nº alumnos máximo 30
  • Destinatarios padres y docentes
Precio: 10 € taller
INSCRIP. CERRADA

SOBRE EL CURSO

La grandeza de quien realmente eres está justo detrás de tus miedos.
Conviértete en conquistador/a de tus propios miedos y comienza a educar con alegría y libertad.

No hay nada que más conecte y llegue a nuestros hijos, hijas, alumnado que personas auténticas, coherentes y libres. Y esto tan sólo es la  consecuencia de conquistar nuestros miedos.

¿Te atreves a vivir esta aventura?

Justificación

Adquirir hábitos saludables para nuestro día a día es uno de los pilares esenciales a la hora de vivir una vida con bienestar emocional. Cuidar no sólo de nuestro cuerpo a través del movimiento, la higiene y la alimentación, sino también, de nuestra dimensión emocional y mental a través de prácticas y herramientas conscientes, nos permitirá alcanzar ese equilibrio y armonía que deseamos para nuestro día a día. 

Para poder acompañar a nuestros hijos, hijas y alumnado, primero al conocimiento y después a la integración de estos hábitos saludables en estas tres dimensiones (corporal, emocional y mental) se hace imprescindible una práctica primero con nosotros/as mismas. Sólo aquello que tenemos integrado, que vivimos con coherencia, llega a nuestros hijos/as y alumnado, aquello que mostramos desde nuestra verdad.

Por eso, este taller tiene el propósito de comenzar a integrar ese bienestar y cuidado mental y emocional consciente en padres, madres y profesorado ya que esto tendrá como consecuencia un  acompañamiento auténtico y consciente para que esos hábitos saludables emocionales y mentales, se integren en nuestros hijos/as y nuestro alumnado.

Tomando como base la atención a nuestro cuerpo, iremos activando el observador que nos permita conectar con nuestro sentir y con los pensamientos y programas que se activan en nuestra mente y que marcan cómo nos tratamos, actuamos y en definitiva, determinan nuestra forma de vivir y educar.

La gran diferencia entre vivir siendo personas reactivas a nuestros pensamientos y emociones o vivir recibiendo cada experiencia y todo el torrente mental y emocional que esta nos trae  de manera consciente y despierta, es pasar de vivir y educar con miedo, a vivir y educar con coherencia, autenticidad y libertad.

Objetivos

  1. Comprender la importancia de observar y escuchar nuestro: cuerpo-emoción-mente como base para vivir con bienestar nuestro día a día.
  2. Conocer las herramientas que nos permitan alcanzar ese bienestar y ponerlas en práctica.
  3. Adquirir hábitos emocionales y mentales saludables para mi cotidianidad.
  4. Presentar y crear en base a todo lo anterior, dinámicas para la implementación en casa y en el aula.
  5. Sistematizar la práctica de estas herramientas en el día a día de la familia y en el  aula, como base para la integración de hábitos mentales y emocionales saludables en nuestros hijos/as y alumnado.

Metodología

La metodología será por un lado expositiva, presentando contenidos que puedan ser de utilidad para las personas participantes; y por otro práctica, trabajando los contenidos a través de dinámicas basadas en el aprendizaje vivencial,  para facilitar la integración del contenido y la puesta en práctica en su día a día. Se fomentará la participación de las personas asistentes, para lograr un aprendizaje dinámico y significativo. A través de las dinámicas y herramientas propuestas se pondrá el foco en la importancia de la práctica cotidiana y consciente como factor fundamental para la implementación coherente y exitosa de lo aprendido en el curso.