Iniciación al Street Art

Iniciación al Street Art

INFORMACIÓN

  • Inicio 2018-11-07
  • Duración 1 trimestre
  • Horario Miércoles - 19:00-20:30
  • Centro Virgen del Manzano
  • Nº alumnos máximo 15
  • Destinatarios A partir de 13 años
Precio: 45€ mes
INSCRIBIRME AHORA

SOBRE EL CURSO

Objetivos

Curso enfocado a aprender desde 0 a realizar un proyecto artístico en el entorno urbano.

El contexto urbano es el nuevo lienzo sobre el que construir los pilares artísticos de las nuevas generaciones. A través del dibujo y la pintura cualquier idea puede llevarse a cabo, es fundamental la narración del dibujo y la interpretación subjetiva del color.

Los materiales están incluidos en el curso:

Sobre Sergare

Sergare es un grupo conformado por dos hermanos burgaleses de 26 y 24 años apasionados por el arte urbano. Siete son los años que Sergio (Sera) y Gabriel (Gare), llevan embarcados en un proyecto artístico que se inició con la curiosidad y empezó a tomar forma en su primer encargo, pintar un Land Rover para la presentación de un concesionario. A día de hoy estos dos profesionales se dedican por entero a este proyecto que se inició como un hobbie y que les mantiene plenamente ocupados. Su lista de espera es de un mes y medio, indicativo de que cada vez más la gente se introduce en este tipo de arte.

Principalmente enfocan su trabajo a la realización de murales de gran variedad de superficies y tamaños, aunque también a persianas de negocios o lienzos.

La principal técnica que utilizan en sus creaciones es el espray, aunque en la inmensa mayoría de sus murales han recurrido a la técnica mixta (brocha, spray, pincel…).A sus espaldas, Sera y Gare cargan con el mural más grande de Castilla y León, con una superficie de 200m² y una altura de ocho plantas, este mural se encuentra en el barrio de Gamonal (Burgos), y está dedicado a Francisco de Grandmontagne.