Libro de Artista

Libro de Artista

INFORMACIÓN

  • Inicio 2018-11-08
  • Duración 1 trimestre
  • Horario Jueves - 18:00-19:30
  • Centro Virgen del Manzano
  • Nº alumnos
  • Destinatarios A partir de 5 años
Precio: 45€ mes
INSCRIBIRME AHORA

SOBRE EL CURSO

Crea y siente a través del libro.

Objetivos

Conocer nuevas facetas artísticas a través del libro ,su diseño, formato, texturas, colores, materiales... así como compartir los conocimientos sbre el libro de artista o libro ilustrado

Elaborar con diferentes técnicas y materiales dando forma a tu propio libro

Justificación

El concepto de libro de artista se puede definir como un soporte más, “como un lienzo para el pintor o como la piedra o el bronce para el escultor, pero  sus especiales características hacen de él un medio con unas posibilidades mucho más amplias :la posibilidad de unión entre la pintura ,la escultura, la palabra, artes aplicadas, el libro de edición normal...y los más diversos procedimientos artísticos y elementos plásticos tradicionales o innovadores.

Todas estas múltiples combinaciones proporcionan un sentido lúdico y participativo a la obra, que despierta los sentidos, ya que el libro de artista se puede ver, tocar oler, hojear, manipular y sentir.

El autor puede realizar sus obras no sólo sobre papel, cartón o cartulina, (los materiales  tradicionales del libro) sino también sobre otros materiales: madera, yeso, tela...pudiendo utilizar todas las técnicas artísticas posibles así como el dibujo, grabado, estampación, repujado...

Este carácter indisciplinar permite al libro de artista convertirse en un cuento infantil, en  escultura móvil y hasta en novela de ficción, permitiendo  una libertad creativa total, algunos  de estos libros contienen únicamente palabras o únicamente ilustraciones aunque en la mayor parte de los casos combinan las dos.