Imaginando Dinosaurios - Exposición

Dada la gran acogida y el número de solicitudes de visitas pendientes de atender,
se prorroga su apertura hasta el próximo 14 de Abril.
El jueves y viernes Santo, días 24 y 25, permanecerá cerrada.

Imaginando dinosoarios es una exposición que nace, por un lado, del interés de lso profesores del IES Conde Diego Porcelos por recuperar y poner a disposición de burgaleses y foráneos el material didáctico histórico y bibliográfico que, desde mediados del siglo XIX, se utilizó en las cátedras de Ciencias Naturales y de Geografía e Historía para la práctica docente y que hoy se encuentra depositado en el Centro. Por otro, del deseo de colaborar con otras instituciones culturales de la provincia, en este caso el Colectivo Arqueológico-Paleontológico Salense (C.A.S.) y el Museo de Dinosaruiros, en la divulgación de sus actividades en el campo de la paleontología.

Al objeto de dar una visión más amplia al visitrante de la exposición sobre la realidad de la paleontología, se incluirán en la misma material bibliográfico histórico y actual, fósiles originales y reproducciones de huesos de dinosaurios recreando el modo de vida de la época.