I Premio Europeo de Poesía Escolar Navideña

Fundación cajacírculo organiza el primer premio europeo de poesía escolar Navideña.

Participantes:

Podrán participar todos los escolares de la Comunidad Europea.

Categorías:

Se establecen dos categorías

• una para niños de 7 a 11 años.
  • y otra para jóvenes de 12 a 17 años.

Objeto:

Cada participante sólo podrá presentar un único poema con una extensión no inferior a 15 versos ni superior a 30.

Tema:

El Misterio del Portal de Belén.

Modalidades:

Los poemas podrán ser individuales, esto es, ser obra de un único autor o colectivo, esto es, haber sido creado por dos o más autores conjuntamente. Los poemas podrán estar redactados en rima libre.

Idioma:

Los poemas escritos en la lengua del autor deberán ser presentados acompañados de su traducción al castellano.

Jurado:

El jurado estará compuesto por representantes designados por Cajacírculo Fundación Bancaria.

Premios:

Se establecen tres premios por categoría, aunque el Jurado, si lo estima oportuno, podrá declarar desierto algún premio.

• El poeta ganador del primer premio recibirá un ordenador portátil.
  • El poeta ganador del segundo premio recibirá una tablet.
  • El poeta ganador del tercer premio recibirá un e-book.

Requisitos:

Los galardonados con el primer premio, deberán leer su poema en un acto público que se celebrará a tal efecto.

Envío de los trabajos:

El poema deberá ser escrito o impreso en folio blanco, por una sola cara sin membretes, ni firma, ni ninguna otra identificación de su autor e irá acompañado de un sobre cerrado y sellado, donde se contenga una copia del mismo poema y un formulario que deberá descargarse aquí, identificativo del nombre y apellidos, del autor, dirección, teléfono de contacto y colegio al que pertenece, así como la correspondiente autorización del padre, madre o tutor legal.

Ambos documentos deberán ser entregados o enviados a:
Cajacírculo Fundación Bancaria
Plaza de España nº 3. 09005 Burgos

Derechos de las obras:

La participación en el concurso implica la cesión de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas a través de cualquier medio.

Fecha de presentación:

Los originales deberán ser presentados antes de las 14:00 horas del día 9 de diciembre de 2016.

La participación en el Concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases.