Convocatoria 2017 cajacírculo-Ibercaja de Proyectos Sociales Castilla y León

Presentamos la CONVOCATORIA 2017 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES, orientada a colaborar con entidades sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

La apertura de la Convocatoria para presentar solicitudes comienza el próximo día 15 de marzo. El plazo de finalización será a las 12 horas del 5 de abril

Pasos a seguir:

Recomendación! usar Google Chrome o navegadores en sus últimas versiones, para evitar problemas técnicos con los mismos.
1.- Registro

Sólo es necesario que se registren las Entidades que no participaron el año pasado en la Convocatoria. Las Entidades que participaron el año pasado, no hace falta que se registren, porque era un paso obligatoria que ya se tuvo que realizar, y únicamente han de entrar con su usuario y contraseña en esta dirección https://obrasocial.ibercaja.es/usuarios/user/login.

Las entidades aún no registradas, han de acceder a esta dirección  https://obrasocial.ibercaja.es/registro, y cumplimentar el formulario.

Importante! En el campo del formulario “Tipo de Documento”  hay que seleccionar la opción CIF. Esto es así porque todas las Entidades participantes deberán inscribirse con su razón social.

Una vez acometido este paso, automáticamente, la persona de contacto que registre a la entidad solicitante de colaboración económica podrá acceder con usuario y contraseña para acreditar a la Entidad.

2.- Acreditación

La acreditación de entidades es un proceso previo a la presentación del proyecto y  la correcta acreditación es un requisito indispensable para poder pasar a la fase de presentación del proyecto. La acreditación se realizará a través del botón “Acreditación”.

Acreditación para las Entidades que no participaron el año pasado en la Convocatoria

La acreditación supone la cumplimentación de una serie de formularios en los que se solicita también el envío de una serie de documentación perteneciente a la Entidad solicitante, que es obligatorio remitir.

Una vez enviada esta documentación, será revisada por parte de la organización de la Convocatoria y, si todo es correcto, recibirá la confirmación de su acreditación a través de un correo electrónico y así, podrá presentar su proyecto. Dicha confirmación no se producirá de forma inmediata, pues el trámite de validación de todos los documentos adjuntos solicitados requiere un tiempo mínimo de un día. Se recomienda acreditarse lo antes posible. Las entidades se pueden acreditar antes de la apertura de la convocatoria.

En caso de no acreditarse correctamente, recibirá un correo electrónico que le informará de los documentos que sea necesario corregir.

Acreditación de las Entidades que participaron el año pasado en la Convocatoria

Las Entidades que participaron el año pasado en la convocatoria ya están acreditadas, pero deben actualizar y la información enviada el año 2016. Por lo tanto es necesario que accedan al proceso a través del botón  del botón “Acreditación”. Si no se recuerda la contraseña, existe un botón que permite recuperarla.

La documentación requerida para el proceso de acreditación enviada el año pasado se debe  actualizar y verificar ya que algunos de los documentos solicitados, como por ejemplo la memoria de actividades del año anterior, balance y certificados de la SS y de Hacienda, deben ser sustituidos y puestos al día. Otros, como por ejemplo los estatutos, no hace falta que sean sustituidos si estos no han sido modificados en el último año.

Una vez revisada y verificada la documentación, deberá volverse a enviar la acreditación para su posterior validación por la Obra Social de Ibercaja. Se recuerda que este paso es imprescindible para poder participar de nuevo en la convocatoria.

3.- Solicitud

Una vez recibida la validación de la acreditación por parte de la Obra Social de Ibercaja, se podrá proceder al envío del proyecto, rellenando el formulario correspondiente que aparece al acceder a través del botón “Solicitud”.

Importante! seleccionar en el campo solicitud de colaboración, la convocatoria cajacírculo-Ibercaja de Proyectos Sociales.