Exposición 'Venancio Blanco - Electrografía 94'

La electrografía comúnmente conocida como fotocopia, se enmarca dentro de los procesos de impresión electrostática que se basan, principalmente, en el fenómeno de la atracción eléctrica. Este se produce, cuando un cuerpo aislante puede depositarse, de manera superficial, en un soporte con cargas positivas y negativas, diciendo del mismo que está cargado con electricidad electrostática.

Una máquina de fotocopiar servirá de herramienta principal para la producción de esta original Exposición. El artista salmantino Venancio Blanco, a sus 94 años de edad, se enfrentará por primera vez al mundo de la reproducción digital para atrapar a través de la luz, cada uno de los temas que le han convertido en una de las principales referencias artísticas del arte contemporáneo castellano y leonés.

Un total de 60-80 obras, como resultado final de un proyecto de un año de trabajo, acompañadas de un cortometraje que recoge todo el proceso creativo.