A vueltas con la Vuelta
V Centenario de la primera Vuelta al Mundo

AFALVI - Asociación para el Fomento del Aprendizaje a lo Largo de la Vida, en colaboración con la Universidad Popular de Burgos y Fundación cajacírculo, ha programado un nuevo ciclo de conferencia aprobadas por la Comisión Nacional V Centenario con ponentes de primer nivel.

Programación:

Miércoles, 6 de marzo • 20,15 horas - Salón Plaza España 3 -  El descubrimiento del Estrecho de Magallanes

D. Jesús Varela Marcos. Catedrático de Historia de América de la UVA

Miércoles, 13 de marzo • 20,15 horas - Auditorio Ana Mª Lopidana 6 - La llegada de Magallanes a Valladolid. Algunas referencias documentales

Dña. Mª Luisa Martínez de Salinas Alonso. Profesora Titular de Historia de América de la UVA

Miércoles, 20 de marzo • 20,15 horas - Salón Plaza España 3 -  La circunnavegación del mundo. Una nueva etapa de diplomacia entre Castilla y Portugal.

Dña. Montserrat León Guerrero. Doctora en Historia de América. Profesor contratado Doctor de Didáctica de las Ciencias Sociales de la UVA. Directora del Centro de Estudios de América.

Miércoles 27 de marzo • 20,15 horas - Salón Plaza España 3 -  La primera vuelta al mundo, una empresa burgalesa

Dña. Adelaida Sagarra Gamazo. Profesora Titular de Historia de América de la UBU.