Los viernes ven al teatro solidario

Los próximos viernes 8, 15, 22 y 29 de marzo en el Salón de Actos de Fundación cajacírculo en la C/ Concepción 17, se representarán cuatro obras de teatro cuya recaudación se destinará íntegramente a diversos  proyectos de citadas Asociaciones.  Entrada: 5€

8 de marzo - 20.00 horas - Yerbabuena (Casa de Andalucía)
“La edad del pavosaurio”

Este sainete cómico del autor José Cedena pretende hacer reír al espectador, pero también intenta, de alguna manera, rendir homenaje a los mayores, al tiempo que nos hace reflexionar sobre una realidad actual.

Sipnosis. Tereso y Lisarda son consuegros y viven con sus hijos, un matrimonio no muy bien avenido. Sus continuas disputas les hacen terminar en una residencia, donde las cosas cambian hasta tal punto que el final resulta de lo más inesperado.

A favor de: Cáritas Diocesana de Burgos

Para su proyecto de Apoyo a la Mujer Ainkarem, destinado a mujeres solas embarazadas o madres con hijos menores con cargas familiares no compartidas, que por su situación personal, social y económica, tienen serias dificultades para llevar a término su embarazo y sacar adelante a sus hijos. Para ello ofrecen a estas mujeres acompañamiento personalizado, pisos tutelados, cobertura de necesidades básicas, orientación y asesoramiento social, formación y educación para la salud, orientación y apoyo familiar, fomento del empleo.

Este proyecto comenzó su andadura en el año 2003. Durante el año 2018 se han beneficiado 73 mujeres y 87 menores.

Puntos de venta de entradas

• Sede Diocesana y del Arciprestazgo del Vena. C/ San Francisco 8, 09003 - Burgos
  • Sede Arciprestazgo Vega. C/ Ramón y Cajal 6. 09002 – Burgos
  • Sede Arciprestazgo de Gamonal. Bª Inmaculada 3ª Manzana, 15. 09007 - Burgos
  • Sede Casa Andalucía. Pasaje Fernando de Rojas nº 10, 09007 Burgos.
  • Una hora antes en el Salón C/ Concepción, 17

15 de marzo - 20.00 horas - Repeine Teatro (Ibeas de Juarros)
“Un cadáver a las diez”

Comedia de intriga en dos actos en que veremos como una noche de fiesta por la celebración de una despedida de solteras, se covertirá en una noche donde el viaje de personajes que veremos en escena será un divertido juego para el espectador. Los intereses de cada personae, la intriga de la trama, el humor, timbres que suenan, llamadas inesperadas, interrogatorios y algunos personajes un tanto curiosos, pondrán a prueba la astucia de todos los presentes en la sala, tanto actores como público... sin olvidarnos de la parte crítica en la que se nos muestra como la cultura del miedo condiciona nuestra forma de actuar, de pensar, de ser... te atreves a acompañarnos?

A favor de: Fundación Hospital Mayo Rey.

La Fundación Hospital Mayo Rey ha construido, equipado y gestiona un Hospital en la población de Rey Bouba (provincia de Garoua) en la
República de Camerún. Esta Fundación se creó en la ciudad de Burgos, con el proyecto de crear un hospital en una región muy retrasada y desasistida sanitariamente del norte Camerún (en el Departamento de Mayo Rey). Este comenzó su fun cionamiento en el año 2010 y desde enero de
2011 funciona con carácter permanente, de manera ininterrumpida durante todo el año.

El Hospital dispone de laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos, radiología y ecografía. Dos quirófanos equipados permiten organizar Campañas Sanitarias Quirúrgicas de Cirugía General, Ginecología y Oftalmología y Médicas, gracias a Voluntarios españoles de diversas especialidades que acuden varias veces al año para desarrollar su trabajo de manera altruista.

Puntos de venta de entradas

• Librería Santiago Rodríguez ( C/ Avellanos 2)
  • Deportes Manzanedo ( C/ Fco Grandmontagne 16)
  • Café Restaurante Viva La Pepa (Paseo del Espolón 4)
  • Regalos Detalia (Galería Comercial HUBU)
  • Regalos PK2 (C/ Apóstol Santiago 31)
  • Una hora antes en el Salón C/ Concepción, 17

22 de marzo - 20.00 horas - La Hormiga (Lerma)
"Velada Barroca"

El grupo de teatro la Hormiga, a través de danzas, teatro y malabares nos ofrece una velada mágica ambientada en el siglo XVII que nos traslada a una época de grandezas y de miserias, de esplendor político y de bancarrotas económicas, de decadencia demográfica y de florecimiento artístico, fue el Siglo de Oro de las letras y artes plásticas.

A favor de: ALCER Burgos

Alcer Burgos, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, se constituye en Burgos en 1979 con el fin de mejorar
la calidad de vida de todas las personas con insuficiencia renal crónica así como la de sus familiares.

Desde la Asociación se orienta y asesora a la persona con enfermedad renal en cualquiera de sus fases y sobre cómo puede afectar a su vida personal, familiar, social, económica, laboral, etc.

Durante los 40 años de la creación de Alcer Burgos, han sido muchas las charlas, jornadas y campañas que se han realizado para concienciar a la población de la importancia de la donación y la sensibilización de la enfermedad renal y muchas las actividades y talleres orientados a apoyar e informar a la persona en el ámbito social, psicológico y nutricional.

El objetivo, es continuar trabajando y poder seguir ofreciendo una atención integral a todo el colectivo de enfermos renales crónicos de Burgos y provincia.

Puntos de venta de entradas

• ALCER ( C/ Juan de Padilla 18 bajo)
  • Charcutería Serrano Selección ( C/ Madrid 3)
  • Charcutería Serrano Selección (Mercado de abasto Zona norte 48-51)
  • Una hora antes en el Salón C/ Concepción, 17

29 de marzo - 20.00 horas - Aula Barré (Burgos)
"Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario"

"Ni pobre, ni rico, sino todo lo contrario", cuyos autores son: Antonio Lara –Tono- y Miguel Mihura, los precursores del teatro del absurdo (llamada la otra Generación del 27).
La obra es una comedia no exenta de tintes dramáticos, en la que el protagonista, hombre rico, se enamora de una muchacha pobre que dice que solo se casará con un hombre pobre como ella.
El pretendiente hace todo lo posible por arruinarse para alcanzar el estatus de pobre, mediante divertidas peripecias.

A favor de: Colegio del Niño Jesús.

"Apoyo a los internados de Potosí" El colegio del niño Jesús va a apoyar el equipamiento de los internados de Chaquilla Alta, Suquicha y Tuctapari en Potosí (Bolivia).

Allí nuestras religiosas del Niño Jesús, coordinan este proyecto de ayuda a los jóvenes que tienen que desplazarse para asistir a la escuela. Con este proyecto, se pretende dotar a estos internados de 25 literas y 50 colchones, y poder paliar las enormes necesidades de estos jóvenes.

• Colegio del niño Jesús, Calle las Infantas, 5. Burgos