XXIV Encuentro de Filosofía y Educación
Educar en la Escuela

El Instituto Superior de Filosofía San Juan Bosco, afiliado a la Universidad Pontificia de Salamanca, con la Colaboración de la Universidad de Burgos, la Facultad de Teología de Burgos y la Fundación cajacírculo, organiza el XXIV Encuentro de Filosofía y Educación, que este año tratará el tema  “Educar en la interioridad”.

Los objetivos de este encuentro son:

• Ofrecer una plataforma de diálogo a padres, profesores y otros agentes de educación integral.
  • Presentar caminos de interiorización que lleven al conocimiento personal y a la apertura a los demás.
  • Abrir ámbitos de encuentro y de acompañamiento que favorezcan actitudes de autodonación, apoyadas por una fe fundante de la propia existencia.

Tres son las conferencias programadas:

• Martes 12 de Marzo:
    Inmaculada Lizasoain Iriso. Profesora Titular Universidad Pública de Navarra. Programa de Educación emocional UpToYou.

Educar en la interioridad: ser con. Desde la presencia del otro.
    Encuentro consigo mismo | Dejar entrar para compartir | En una soledad acompañada
  • Miércoles 13 de Marzo
    José María Pérez-Soba y Díez del Corral. Profesora Titular Universidad de Alcalá de Henares.
    Educar en la interioridad: ser en. Desde la fuerza interior.

Mediante el conocimiento de sí mismo | Llegar a una autoposesión responsable | Para una autodonación generosa.
  • Jueves 14 de Marzo
    Ángel Moreno Sancho de Buenafuente. Teólogo espiritual. Profesor de Espiritualidad Facultad de Teología de Burgos.
    Educar en la interioridad: ser hacia. Desde la presencia del Otro

En un diálogo interior | Llegar a la presencia fundante del Otro | En salida obsequiosa y compartida | Recordando: Yo estoy con vosotros todos los días.

Las actividades se desarrollarán en el Salón de Actos de la Fundación cajacírculo de Plaza de España nº 3, Burgos, a las 19,30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo