Proyecto inclusivo 'Desfilando ilusiones'

Proyecto surgido en colaboración con alumnos de 1º del Ciclo Formativo de grado superior de ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA del INSTITUTO ENRIQUE FLÓREZ de Burgos que consiste en la  realización de un desfile de moda inclusivo y normalizado en el que participen conjuntamente personas con capacidades diversas.

Serán un total de 45 personas los que desfilen, aunque el nº total de personas que participarán en el proyecto será con creces mucho mayor.

Cuenta con nuestra colaboración, así como la de comercios de nuestra ciudad, colegio María Madre, y personas voluntarias que de manera altruista permitirán que este proyecto salga adelante.

Asociación las Calzadas, pretende con este proyecto poder ofrecer a las personas  con  discapacidad,  la    posibilidad  de  sentirse protagonistas  por  un  día;  además  los  alumnos  de  grado tendrán  la   posibilidad  de  desarrollar,  organizar,  gestionar, dinamizar  e implementar  el proyecto  y de interactuar  con personas con las  que habitualmente no tienen oportunidad.  Incrementando  la   seguridad,  confianza y autoestima  de  las personas con discapacidad intelectual, conseguiremos mejorar su  calidad  de  vida  y  su  integración  social en  el  entorno comunitario.

Desde Fundación cajacírculo, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la Asociación Las Calzadas en su 40 aniversario, y por la gran labor que hace en Burgos.