VI Ciclo de Debate y Cine Documental sobre Consumo Responsable

La Universidad de Burgos, a través del Centro de Cooperación y Acción Solidaria y el grupo de trabajo de Universidad por el Comercio justo, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Cajacírculo, organiza el VI Ciclo de Debate y Cine Documental sobre Consumo Responsable los días 23 y 30 de septiembre y el 7 de octubre en el Salón de Actos de la Fundación Caja Círculo, a las ocho de la tarde.

Este ciclo se enmarca dentro de las actuaciones para informar y reflexionar sobre el impacto que nuestro consumo (productos bancarios, alimentos, aparatos electrónicos, etc.) tiene en la vida de otras personas y las opciones al alcance de nuestra mano que apuestan por determinados valores.

Tras la proyección correspondiente tendrá lugar un debate con el director del documental o ponente invitado para reflexionar sobre el tema tratado. El primer documental “Chocolate de paz” se proyectará el 23 de septiembre y contará con la intervención de Gwen Bruyeat, directora y productora del documental. El 30 de septiembre Noemí Cuni presentará su obra "Donde acaban los caminos". El último documental exhibido “Ecocidio”  contará con la presencia de su redactora, Yolanda Álvarez, el 7 de octubre.

Al final de cada sesión habrá una degustación de productos de Comercio Justo.

• Entrada libre hasta completar aforo.