El Círculo Católico de Obreros es una institución de orientación social cuyas actividades tienen como objetivo cumplir los fines recogidos en sus Estatutos, de carácter eminentemente benéfico-religioso. Durante más de ciento veinticinco años el Círculo Católico de Obreros ha estado siempre al servicio de la sociedad burgalesa y pendiente de las necesidades de la clase obrera y de los más desfavorecidos.

Fundación Cajacírculo, apoya la actuación del Círculo Católico de Obreros de Burgos, que se plasma a través de sus obras integrantes, filiales y complementarias, entre las que destacan el Centro Educativo Círculo Católico, la Educación de Adultos, los Grupos Culturales (Schola Cantorum y Grupo de Danzas Tierras del Cid) y Club Deportivo Juventud.