Ayudando a Proteger el Medio Ambiente

La Fundación cajacírculo realiza, con la inestimable colaboración de la Fundación Oxígeno, una extensa programación sobre Medio Ambiente. Los objetivos que persiguen ambas instituciones con la celebración de estas jornadas son las siguientes:

• Informar y educar a los ciudadanos burgaleses sobre los problemas ambientales y la importancia de actuar ante ellos.
  • Promover actitudes positivas y participativas para disminuir las consecuencias negativas de los problemas medioambientales.
  • Aumentar el interés por el conocimiento científico en el seno de la sociedad general, y animar a los más jóvenes para que estudien las ciencias de la Tierra y de la Naturaleza.
  • Mejorar la comprensión sobre cómo acontecen los eventos naturales con el fin de reducir los impactos ambientales.
  • Conseguir cambios de conducta y hábitos en la sociedad que contribuyan a disminuir el deterioro ambiental y social.
  • Crear conciencia sobre los cada vez mayores problemas ambientales, sociales y económicos que genera el uso abusivo de los recursos naturales.