¿Quiénes somos?

Naturaleza

Cajacirculo, Fundación Bancaria es una institución católica, de naturaleza privada y carácter social, sin ánimo de lucro, proveniente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos, en cumplimiento de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, de 27 de diciembre de 2013.

Cajacirculo, Fundación Bancaria desarrollará principalmente sus actividades en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, preferentemente en la provincia de Burgos.

Se rige por la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias y por el resto de normativa autonómica y estatal que resulta de aplicación y por sus Estatutos.  Asimismo, la Fundación está bajo el protectorado de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Inscripción y domicilio social

Cajacirculo, Fundación Bancaria se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones  de Castilla y León, en la hoja número  CL-09-00907 y tiene su domicilio social en Burgos, Plaza España nº3 y CIF G-09000779.

Objetivos y fines

Cajacirculo, Fundación Bancaria centrará su actividad en el desarrollo económico y social de su ámbito de actuación lo que llevará a cabo a través del fomento y el desarrollo directo o indirecto de actividades y obras benéfico-sociales en los campos de  la investigación, la asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, el fomento del empleo, la industria, la defensa del medio ambiente, la cultura y el deporte, los proyectos y acciones de ayuda humanitaria, la contribución a la promoción religiosa, moral, cívica, cultural y social de los habitantes de su zona de actuación, así como cualquier otra actuación que tenga trascendencia económica y social.