Salas de Exposiciones

Las exposiciones son una de las actividades culturales más relevantes dentro de la programación de la Fundación Cajacírculo, que cuenta con dos salas ubicadas en el complejo cultural de la Plaza de España.

La programación de estas dos salas de exposiciones fue premiada en 2018 por la revista Actualidad Económica en la categoría de Cultura y Patrimonio a la mejor acción de Obra Social en España.

Sí estás interesado en exponer tu obra en nuestras salas, ponte en contacto con nosotros

• La Sala Pedro Torrecilla es todo un referente en la programación expositiva de la ciudad de Burgos. Desde sus inicios, apostó por la proyección de los mejores artistas burgaleses y en ella han expuesto los grandes pintores, escultores y fotógrafos contemporáneos. Al mismo tiempo, se han realizado grandes exposiciones por todos recordadas como: París hace cien años, Marc Chagall o Cien por cien acuarela. Una sala que está mostrando la obra de pintores españoles de talla internacional como, Pedro Cano o José María Mezquita o escultores como, Venancio Blanco o Herminio Álvarez. El mes de diciembre, dedica su programación a mantener la tradición del Belén monumental que anualmente atrae a miles de personas mayores y niños

• La Sala Círculo Solidario presenta a lo largo del año, multitud de exposiciones dedicadas a las más variadas temáticas. Entre ellas, las exposiciones de la programación de medio ambiente de la Fundación Cajacírculo y de algunos certámenes que realiza, anualmente, dedicados al dibujo o la fotografía. Esta instalación está a disposición de Organismo Oficiales, Asociaciones e Instituciones burgalesas, donde pueden mostrar sus trabajos o realizar actividades, talleres o cualquier otra iniciativa que se adapte a este espacio cultural.