• Ecofrikis

¿EcoFrikis?

En nuestro país existen muchos valores ambientales que mueven a un gran número de personas.

Somos profesionales y aficionados a diferentes temas y disciplinas, a las que dedicamos largas horas de nuestro tiempo y esfuerzo. Bien a su estudio, investigación o desarrollo, bien a su contemplación y disfrute, bien a su defensa, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente, de la sociedad y de la cultura.
Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Círculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas estas personas enamoradas de “algo”, aficionadas y/o profesionales que de forma simpática denominamos 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así más, la importancia de su tema preferido al resto de la sociedad.

Si eres un ECOFRIKI o te gustaría serlo apúntate a una o varias actividades. No te quedes sin plaza. En esta ocasión las dedicaremos al Día Mundial de la Tierra, declarado por Naciones Unidas.
Así que si eres o quieres ser ECOFRIKI DE LA TIERRA te esperamos presencialmente en las diferentes actividades, y si no puedes o lo prefieres, podrás disfrutar de la gala a través de la web.

Gala

Un ponente principal y 8 microcharlas de personas y entidades apasionadas por nuestro Planeta, que lo cuidan en cada rincón y además música en vivo, arte en directo, regalos, etc.

Exposición “Tierra (madre) sólo hay una”

Disfrutamos de paisajes espectaculares, de recursos vitales para la vida (agua, madera, alimentos…), de una biodiversidad maravillosa y sin embargo, seguimos maltratando al Planeta. ¿seremos capaces de cambiar?, ¿estamos a tiempo?.

Talleres y visitas guiadas para todos los públicos

Aprende mucho sobre el Planeta Tierra, para conocerlo, respetarlo y disfrutarlo mejor.

Voluntariado ambiental

Entre tod@s mejoramos nuestro entorno, esta vez en la comarca del Arlanza, plantando árboles donde alguien provocó un incendio desolador.

Feria, talleres, conciertos, excursiones, etc.

En colaboración con otras entidades, tienes actividades para todos los gustos y edades, en la ciudad y en los pueblos, en parques urbanos y en plena naturaleza. No tienes excusa.

SUPERECOFRIKI

José Luis Gallego

“¿Ayudamos al Planeta?”. José Luis Gallego. Naturalista y divulgador ambiental.

Proteger tu casa y la casa común, el Planeta Tierra, no es fácil, pero José Luis no ceja en este empeño, no afloja, todo lo contrario, sigue entusiasmando a quien le escucha, está convencido de que conociendo más nuestro entorno, la Naturaleza, seremos capaces de respetarla y disfrutarla mejor.
Colabora en los principales medios de comunicación, dirigiendo actualmente el área de medio ambiente del diario El Confidencial y participando con Julia Otero en su programa de Onda Cero. Sin olvidar sus aportaciones en La Vanguardia, Eldiario.es, El País, National Geographic o Muy Interesante, entre otros.
Es incansable. Cuando no dirige y presenta documentales, publica libros (lleva más de treinta), escribe decenas de artículo y reportajes o bien imparte charlas y asesora a empresas e instituciones.
Por eso, por su trayectoria, vocación y energía, ha recibido numerosos premios y reconocimientos de oenegés conservacionistas, empresas e instituciones diversas.
Para José Luis, “no hay objetivo más noble que amar y proteger la Naturaleza”.

FLIPANDO POR LA TIERRA

19 abril