Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas estas personas enamoradas de “algo”, aficionadas y/o profesionales que de forma simpática denominamos 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así más, la importancia de su tema preferido al resto de la sociedad.

Si eres un ecofriki o te gustaría serlo apúntate a una o varias actividades. No te quedes sin plaza. En esta ocasión seguiremos vinculados al Decenio de Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030, poniendo nuestro punto de atención en el Reino Fungi, en los hongos, esenciales para la vida en el Planeta. Así que si eres o quieres ser ECOFRIKI DE LAS SETAS, te esperamos presencialmente en las diferentes actividades, y si no puedes o lo prefieres, podrás disfrutar de la gala a través de la web.

Fungi-Gala

con 1 ponencia principal y 10 microcharlas, música y arte en directo...

Exposición divulgativa

Esta vez en el Teatro Principal, en colaboración con la Asociación Micológica Gatuña y el Instituto Municipal de Cultura.

Salida al Campo iniciación al mundo de las setas

Ruta guiada para conocerlas más y así disfrutarlas mejor. ¿Te vienes?.

Seguimos limpiando ríos y riberas y aprovecharemos para conocer más sobre setas y hongos.

Feria de Pinchos y Tapas

Seis cantinas de Tierra Lara prepararán delicias gastronómicas…te esperamos de pueblo en pueblo.

Y muchas actividades más

Selección de libros, descargas gratuitas, concurso fotográfico, etc.

SUPERECOFRIKI

HONGOS Y SETAS, TESOROS DE NUESTROS MONTES

"HONGOS Y SETAS, TESOROS DE NUESTROS MONTES."

Juan Andrés Oria de Rueda. Ingeniero de Montes. Investigador, divulgador y profesor de micología. Director Cátedra Micología UVA-IUFOR. Premio Castilla y León de Protección del Medio Ambiente.

Eco eco, friki, friki y setero setero. Incansable divulgador, prolífico investigador y colaborador entusiasta en cualquier proyecto o actividad que se le proponga. Su conocimiento y trabajo es, sin duda alguna, imprescindible para cualquier amante de la Naturaleza y para la preservación de los recursos naturales de nuestro país.
Redacta sesudos artículos científicos, imparte clases en la universidad, escribe guías de campo para adultos y como no, libros infantiles y, claro, le enamoran las palabras, el léxico en castellano que define cada planta, cada hongo, cada uso tradicional y elemento del territorio.
Tiene claro que los hongos y las setas, son el “tesoro” de nuestros montes. Un tesoro ambiental por su importancia para la biodiversidad, un tesoro económico por su relevancia en el desarrollo de nuestros pueblos y un tesoro social porque alrededor de las setas se reúnen muchas personas, para hablar para comer…para vivir.

FLIPANDO POR LAS SETAS

Al finalizar el evento aprovechamos para conocer a otras personas ECOFRIKIS de la lucha contra el cambio climático como tú, degustando algún producto de nuestro Mercado AUTÖCTONO, SANO, SOSTENIBLE y SOLIDARIO, pero esta vez no podrá ser, así que te recomendamos comprar productos locales y brindar a la salud de los planeta.

En esta ocasión colaborán:

Mercado Autöctono
Sportia en Casa
22 octubre
JUAN ANDRÉS ORIA DE RUEDA

Hongos y Setas, Tesoros de Nuestros Montes.

FLIPANDO POR LAS SETAS

MÁS ACTIVIDADES ECOFRIKIS SOBRE HONGOS Y SETAS