Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas estas personas enamoradas de “algo”, aficionadas y/o profesionales que de forma simpática denominamos 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así más, la importancia de su tema preferido al resto de la sociedad.

Si eres un ECOFRIKI o te gustaría serlo apúntate a una o varias actividades. No te quedes sin plaza. En esta ocasión seguiremos vinculados al Decenio de Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030 y celebraremos el Día Internacional de la Vida Silvestre, poniendo nuestro punto de atención en los MAMÍFEROS SILVESTRES, en los más comunes y en aquellos que están en peligro de extinción. Musarañas, lobos, murciélagos, osos, zifios, desmanes, focas, etc., siendo también sus beneficios y problemática, objeto de atención, ¿te unes?.
Así que si eres o quieres ser ECOFRIKI DE LOS MAMÍFEROS …te esperamos presencialmente en las diferentes actividades, y si no puedes o lo prefieres, podrás disfrutar de la gala a través de la web.

Gala

Un ponente principal, científico, divulgador y apasionado por los mamíferos que habitan en nuestro país, junto con otras 10 microcharlas, música y arte en directo…

Conversando con Félix y presentación de libro

Hablar con la hija de Félix sobre la importancia y la vigencia de su mensaje. Además prentaremos el libro “Carqueisa florida, loba parida”, sobre la presencia del lobo en la cultura popular zamorana, con su autor, Javier Talegón, biólogo, educador y habitante de La Raya.

Salida al Campo, “especies paleolíticas”

Un safari en Castilla entre bisontes y caballos ancestrales, guiados por Paleolítico Vivo. ¿Te vienes?.

Es esencial seguir plantando árboles, preservando y creando bosques. Lo haremos en varias localidades y varios días, con gente de todas las edades.

Taller de rastros y huellas

Disfrutar y conocer a los mamíferos de nuestro entorno, no sólo se consigue viéndolos, sino también oliendo, buscando huellas y rastros. Nacho y Pipe nos lo enseñan.

Y muchas actividades más

Selección de libros, descargas gratuitas, concursos, web, etc.

SUPERECOFRIKIS

MAMÍFEROS DE ESPAÑA, UNA JOYA

"MAMÍFEROS DE ESPAÑA, UNA JOYA"

Juan Carlos Blanco. Biólogo. Científico, divulgador y autor de la Guía de Campo de los Mamíferos de España.

También es viajero, siempre aprendiendo y aportando conocimiento. Pumas en la Patagonia, osos en los Andes, gorilas en el Congo y lobos en España (entre otros), la cuestión es estar siempre en contacto con la Naturaleza y trasladar todo ese conocimiento a planes y proyectos que ayuden a la conservación de los mamíferos.
Participa en diversos proyectos internacionales sobre grandes mamíferos, forma parte del equipo de asesores y Consultores en Biología de la Conservación, y de Large Carnivore Initiative for Europe (UICN), entre otras entidades y consejos científicos, habiendo sido también coordinador de la Estrategia Nacional de Conservación del Lobo Ibérico.
Vamos “un tío” de campo, con rigor científico e interés por mostrarlo a los demás.

FLIPANDO POR LA TRASHUMANCIA

Al finalizar el evento aprovechamos para conocer a otras personas ECOFRIKIS de la lucha contra el cambio climático como tú, degustando algún producto de nuestro Mercado AUTÖCTONO, SANO, SOSTENIBLE y SOLIDARIO, pero esta vez no podrá ser, así que te recomendamos comprar productos locales y brindar a la salud de los planeta.

En esta ocasión colaborán:

Mercado Autöctono
Sportia
11 marzo
JUAN CARLOS BLANCO

MAMÍFEROS DE ESPAÑA, UNA JOYA.

FLIPANDO POR LOS MAMÍFEROS AMENAZADOS

MÁS ACTIVIDADES ECOFRIKIS DE LOS MAMÍFEROS