Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Círculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas estas personas enamoradas de “algo”, aficionadas y/o profesionales que de forma simpática denominamos 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así más, la importancia de su tema preferido al resto de la sociedad.

Si eres un ECOFRIKI o te gustaría serlo apúntate a una o varias actividades. No te quedes sin plaza. En esta ocasión estarán vinculadas al Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, declarado por Naciones unidas, con el fin de equilibrar la producción de alimentos y su desperdicio, promoviendo que sea más sana para las personas y para el planeta y siempre bajo parámetros de justicia y equidad social. Agricultura y ganadería de proximidad, restaurantes, comercios, además de talleres, catas y degustaciones son los protagonistas de esta edición y de este cambio social, económico y ecológico tan necesario.
Así que si eres o quieres ser ECOFRIKI DE LA GASTRONOMÍA SOSTENIBLE… te esperamos presencialmente en las diferentes actividades, y si no puedes o lo prefieres, podrás disfrutar de la gala a través de la web.

Gala

Un ponente principal y 10 microcharlas de personas y entidades apasionadas por la sostenibilidad en la alimentación y además música y arte en directo.

Talleres de Cocina, catas y degustaciones

Aprovechar mejor los alimentos, elaborar quesos y helados saludables o plaguicidas ecológicos para tu huerta, son algunos de los talleres que te ayudaran a conseguirlo.

Las antiguas huertas del Arlanzón, a su paso por la ciudad, son ahora paseos y ….basureros. Seguiremos limpiando su ribera gracias a tu ayuda.

Feria de Tapa Autöctona de la Ribera del Arlanza

Pinchos y tapas muy ricos con productos locales y sostenibles, junto a demostraciones y actividades para todas las edades, organizadas por el CIT Covarrubias.

Exposiciones

¿Cuánto plástico utilizamos?, ¿cuánto ingerimos?, ¿qué agricultura queremos?, ¿comemos tóxicos?, ¿de quién depende nuestra comida?.

Y muchas actividades más para todos los públicos

Video-recetas, gymkanas escolares por el comercio local, recetas y recursos educativos en diferentes webs.

SUPERECOFRIKI

Miguel Cobo

"MIGUEL COBO. Restaurante Cobo Estratos. 1 ESTRELLA Y 1 SOL."

La alimentación humana es sin duda el motor que ha marcado nuestra evolución, pasando de ser cazadores recolectores en tiempos de Atapuerca, a realizar nuestra compra desde el móvil. Esta es la marca de Miguel, tradición y evolución.
Observa, huele, aprende, investiga y crea un nuevo plato, un nuevo sabor, una nueva sensación y todo lo hace inspirado en su entorno más cercano, en la meseta de Castilla y en el mar Cantábrico, aprovechando el conocimiento y los productos locales, la innovación y el trabajo en equipo, algo que se refleja y que podemos disfrutar, en su Restaurante Cobo Estratos, en la ciudad de Burgos.
Estrella Michelín, Sol Repsol, Mejor Cocinero del Año, finalista de Top Chef, son sólo algunos de sus premios y reconocimientos, ganados a pulso desde que en 2007 comenzó su andadura como cocinero en el restaurante familiar El Vallés en Briviesca (Burgos). Aprende de grandes cocineros del norte de España y como él dice “sueña fuerte y lejos, que tu momento llegará”.

FLIPANDO POR COMER SANO Y SOSTENIBLE

9 junio
MIGUEL COBO

Restaurante Cobo Estratos. 1 ESTRELLA Y 1 SOL.

FLIPANDO POR COMER SANO Y SOSTENIBLE

MÁS ACTIVIDADES ECOFRIKIS DE LA GASTRONOMÍA