• Ecofrikis

¿EcoFrikis?

En la provincia de Burgos existen muchos valores ambientales que mueven a un gran número de personas.

Profesionales y aficionados a diferentes disciplinas o temas, a las que dedican largas horas de su tiempo al estudio, investigación o desarrollo, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente, de la sociedad y de la cultura. Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas las personas enamoradas de un tema, aficionados y profesionales que de forma simpática podemos denominar 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así la importancia del tema que les ocupa, hacia el resto de la población burgalesa.

Si eres un ecofriki o te gustaría serlo apúntate a una o varias actividades. No te quedes sin plaza, en esta ocasión celebraremos el Día Mundial de la Vida Silvestre, homenajeando a nuestro paisano FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, en SU 92 CUMPLEAÑOS Y el 40º aniversario DE su fallecimiento, mucho más que un Ecofriki

Gala Félix Rodríguez de la Fuente

ponencia principal y 10 microcharlas flipando gracias a Félix, música y arte en directo, piscolabis…

Exposición educativa “El Planeta de Félix”

en la sala círculo solidario, donde reflexionaremos sobre su legado y la importancia y actual vigencia de su mensaje, compartiendo su inquietud por la preservación de la vida silvestre en nuestro Planeta.

Taller Familiar

jugando con lobos. Disfrutaremos de lobos en directo y aprenderemos como viven.

Librerías y Libros de Félix

en librerías encontrarás una selección de libros de Félix y de Naturaleza.

Charla-taller con Enrique del Rivero

laboratorio colaborativo para el estudio de los ecosistemas acuáticos.

Voluntariado ambiental

bellotadas en homenaje a Félix. Acércate con tu azada y a plantar árboles.

SUPERECOFRIKIS

FÉLIX, UN HOMBRE EN LA TIERRA

Odile Rodríguez de la Fuente. Divulgadora ambiental
Benigno Varillas. Biógrafo e histórico conservacionista
Sergio Arias. Joven periodista e investigador

Un debate a tres, generado por la intensidad de tres generaciones que siguen los pasos de Félix, quien nos enseñó a amar la Naturaleza, a transformar nuestra relación con ella, a respetarla y disfrutarla. Odile, su hija pequeña, quien continúa incansable la obra de su padre, divulgando y fomentando la importancia de preservar nuestro entorno. Benigno, la voz de la experiencia en cuanto a conservacionismo se refiere, periodista ambiental y biógrafo de Félix. Y Sergio, un joven veinteañero que dedicó su tesis a la influencia que Félix ejerció y ejerce aún sobre el movimiento ecologista en España.

FLIPANDO GRACIAS A FÉLIX

PISCOLABIS AUTÖCTONO

Al finalizar el evento aprovecha para conocer a otras personas ECOFRIKIS como tú, degustando algún producto de nuestro Mercado AUTÖCTONO, SANO, SOSTENIBLE y SOLIDARIO.

layout styles

En esta ocasión colaborán:

Cerveza Virtus
Mercado Autöctono
Sportia Gimnasios
6 marzo
Odile Rodríguez de la Fuente. Benigno Varillas. Sergio Arias.

Dialogo a tres bandas de - FÉLIX EN EL SIGLO XXI

Flipando gracias a Félix
Piscolabis AUTÖCTONO
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Una vez completa la sala se podrá ver desde sala anexa, igualmente hasta completar aforo.

MÁS ACTIVIDADES ECOFRIKIS FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE