• Ecofrikis

¿EcoFrikis?

En la provincia de Burgos existen muchos valores ambientales que mueven a un gran número de personas.

Profesionales y aficionados a diferentes disciplinas o temas, a las que dedican largas horas de su tiempo al estudio, investigación o desarrollo, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente, de la sociedad y de la cultura. Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas las personas enamoradas de un tema, aficionados y profesionales que de forma simpática podemos denominar 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así la importancia del tema que les ocupa, hacia el resto de la población burgalesa.

Si eres un ecofriki o te gustaría serlo apúntate a una o varias actividades. No te quedes sin plaza, en esta ocasión celebraremos el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS, las cuales son esenciales para la vida, ya que nos proveen de agua, alimentos, aire limpio, ocio, arte, cultura, materias primas… de un patrimonio ingente, y sobre todo de personas que viven en ellas.

Gala con Enrique del Rivero

ponencia principal y 10 microcharlas sobre las montañas, música y arte en directo, piscolabis…

Exposición educativa

en la sala Círculo Solidario sobre la importancia de las montañas para nuestra vida diaria. Bosques, geología, cultura, alimentación...

Taller infantil

Aprenderemos y dibujaremos, sobre cómo el cambio climático nos afecta e influye negativamente sobre las montañas y nuestro entorno.

Salida al campo con Daniel Angulo

La provincia de Burgos es sin duda alguna muy montañosa, desde los Valles Pasiegos a Peña Cervera junto a Silos, atravesando la Demanda, Amaya y Humada. ¿Te vienes?.

Charla ilustrada con Joaquín Araujo

con motivo de la COP25, cumbre mundial sobre Cambio Climático, que será ilustrada con dibujos en directo de Jorge Martín.

Voluntariado ambiental

gracias al cual mejoraremos el entorno donde nos ha tocado vivir.

SUPERECOFRIKIS

LAS MONTAÑAS DE BURGOS: PAISAJES DE ALTURA

"LAS MONTAÑAS DE BURGOS: PAISAJES DE ALTURA"

Enrique del Rivero. Escritor, fotógrafo, naturalista y divulgador vocacional de nuestro patrimonio

Las figura de Enrique y las montañas de nuestra provincia, son dos elementos inseparables. Desde que su tatarabuelo Rafael Almazán Idelmón iniciara una saga de fotógrafos allá por 1859, no ha dejado de fotografiar, escribir y cuidar del patrimonio burgalés. Premios como Eco-periodista concedido por la Junta de Castilla y León o la Medalla al Mérito Turístico otorgada por el Ministerio de Industria y Turismo, avalan su trayectoria, junto a decenas de libros, guías de viajes de diferentes provincias y países, artículos y reportajes en periódicos y revistas de ámbito provincial y nacional. Pero si algo destaca en Enrique, es que no deja de crear, de escribir, de mirar para poner en valor la provincia de Burgos, y como no sus montañas, siempre pensando en el bien común y colaborando generosamente, allá donde se le reclama.

FLIPANDO POR LAS MONTAÑAS

PISCOLABIS AUTÖCTONO

Al finalizar el evento aprovecha para conocer a otras personas ECOFRIKIS como tú, degustando algún producto de nuestro Mercado AUTÖCTONO, SANO, SOSTENIBLE y SOLIDARIO.

layout styles

En esta ocasión colaborán:

Embutidos de Cardeña
Embutidos Embumer
Cerveza Virtus
La Majada de Barcina
13 diciembre
Enrique del Rivero

Las montañas de Burgos: Paisajes de altura.

Flipando por la Montañas
Piscolabis AUTÖCTONO
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Una vez completa la sala se podrá ver desde sala anexa, igualmente hasta completar aforo.

MÁS ACTIVIDADES ECOFRIKIS SOBRE LAS MONTAÑAS