• Ecofrikis

¿EcoFrikis?

En nuestro país existen muchos valores ambientales que mueven a un gran número de personas.

Somos profesionales y aficionados a diferentes temas y disciplinas, a las que dedicamos largas horas de nuestro tiempo y esfuerzo. Bien a su estudio, investigación o desarrollo, bien a su contemplación y disfrute, bien a su defensa, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente, de la sociedad y de la cultura.
Desde Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo consideramos de gran interés poner en contacto a todas estas personas enamoradas de “algo”, aficionadas y/o profesionales que de forma simpática denominamos 'ECOFRIKIS', los cuales gracias a estos encuentros podrán conocerse, trabajar en común, crear red y divulgar así más, la importancia de su tema preferido al resto de la sociedad.

Si eres un ecofriki o te gustaría serlo apúntate a una o varias actividades. No te quedes sin plaza, en esta ocasión comenzaremos a participar en el Decenio de Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030, poniendo nuestro punto de atención en la GEODIVERSIDAD, así que si eres o ECOFRIKI DE LAS PIEDRAS, te esperamos presencialmente en las diferentes actividades, y si no puedes o lo prefieres, podrás disfrutar de la gala a través de la web.

Geogala

con 2 ponencias principales y 10 microcharlas, música y arte en directo…

Exposición educativa

en la sala Círculo Solidario sobre la importancia y diversidad de la “geo”. Minerales, fósiles, arte, espeleología, recursos…

Geopaseos por la ciudad

estatuas, puentes, paredes, suelos… Materiales, colores, formas, orígenes...

Salida por el Geoparque Las Loras

un lugar mágico compartido por dos provincias y un mismo entorno natural. ¿Te vienes?.

Más actividades

visita a los yacimientos de La Sequera de Haza, visitas con escolares, etc.

Voluntariado ambiental

seguiremos limpiando playas, ríos, montañas, para que nuestra huella en la geo no sea tan negativa.

SUPERECOFRIKIS

UNA PROVINCIA, MIL GEOPAISAJES

"UNA PROVINCIA, MIL GEOPAISAJES."

José Ángel Porres. Geólogo. Investigador y profesor UBU. Pte. Asociación Geocientífica de Burgos.

Apasionado de la rocas, de los minerales y de los fósiles, es un amante de la provincia de Burgos, la cual está llena de geo-posibilidades, que acabará investigando y disfrutando. Siempre está dispuesto a enseñar y a investigar, a echar una mano, bien desde la universidad, bien desde la asociación que preside, llena de personas entusiastas, que contagian esta gran atracción hacia las “piedras”.
Habla bien aunque a veces no se le entienda. Malaquita, Aragonito, Hematita, Limonita, Oncolitica… son parte de su vocabulario… que nos llevará de viaje por la provincia.

ESPECIAL 800 AÑOS DE UNA PIEDRA UNIVERSAL: LA CATEDRAL

"ESPECIAL 800 AÑOS DE “UNA PIEDRA” UNIVERSAL: LA CATEDRAL"

Enrique del Rivero. Escritor, fotógrafo y cronista provincial y vocacional de nuestro patrimonio.

La figura de Enrique y las piedras de nuestra provincia son dos elementos inseparables, da igual que formen parte del paisaje natural o artificial, rural o urbano. Montañas e iglesias, riscos y ermitas
Por este motivo, en los últimos años se ha volcado en estudiar y divulgar la hermosa e imponente catedral de Burgos, que cumple 800 años, siendo un ingrediente primordial, casi único de su construcción, la piedra.
Enrique conoce cada rincón, cada perspectiva, cada gárgola. Arquitectura, arte, belleza, patrimonio, sudor, locura….la de sus impulsores y la nuestro colaborador.

FLIPANDO POR LAS PIEDRAS

PISCOLABIS AUTÖCTONO

Al finalizar el evento aprovechamos para conocer a otras personas ECOFRIKIS de la lucha contra el cambio climático como tú, degustando algún producto de nuestro Mercado AUTÖCTONO, SANO, SOSTENIBLE y SOLIDARIO, pero esta vez no podrá ser, así que te recomendamos comprar productos locales y brindar a la salud de los planeta.

layout styles

En esta ocasión colaborán:

Cerveza Virtus
Mercado Autöctono
Sportia en Casa
18 junio
JOSE ÁNGEL PORRES

Una Provincia, mil Geopaisajes

ENRIQUE DEL RIVERO

Especial 800 años de "Una piedra universal": La Catedarl

FLIPANDO POR LAS PIEDRAS

MÁS ACTIVIDADES ECOFRIKIS SOBRE LAS PIEDRAS

ECOFRIKIS de las PIEDRAS

¡Suscripción!, que no inscripción

déjanos tus datos y te avisamos de nuevos ecofrikis

Message has been sent to us.
Error sending your message.
CAPTCHA code
He leído y acepto la política de privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, le informamos que los datos personales que nos facilite serán incorporados a un fichero titularidad de: Fundación Círculo Católico de Burgos con CIF: G09000779 y Dirección: Plaza España 3 09005 Burgos y Teléfono: 947466528
Correo electrónico: fundacion@cajacirculo.com
Le informamos de que los datos facilitados serán tratados con la finalidad de poder dar trámite a la solicitud recibida de registro en la actividad de Ecofrikis.
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se gestione su solicitud y, en todo caso, durante el plazo fijado por las disposiciones legales vigentes, a efectos de las posibles responsabilidades aplicables, transcurrido el cual serán cancelados.
La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento que otorga con la aceptación de la presente Política de Privacidad.
Sus datos únicamente se cederán a Fundación Oxígeno, entidad colaboradora de Fundación Círculo Católico de Burgos para Ecofrikis, y otras actividades medioambientaless, y no se cederán a otros terceros salvo en los casos en que existiese una obligación legal..
Puede usted ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos dirigiéndose a la dirección postal o de correo electrónico antedichas. Recibida su solicitud, le enviaremos un formulario para el ejercicio del derecho concreto solicitado, que deberá cumplimentar y enviarnos junto con una fotocopia de su D.N.I. o Pasaporte. Una vez recibida dicha documentación, atenderemos el ejercicio de sus derechos en los plazos establecidos legalmente y en caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos podrá presentar una reclamación a la Autoridad de control, Agencia Española de Protección de Datos: www.agdp.es.